martes, 23 de febrero de 2016

Receta Sándwich #2: “Montemar” Calamares y setas nameko


Lo de conquistar por el estómago no lo digo en vano. Ha sido abrir un apartado dedicado a la comida y Paulo se ha animado a participar. Para mi sorpresa, no solo quiere degustar los sándwiches, también se ha propuesto elaborar sus propias recetas.
No es porque sea mi pareja, pero aviso de que tiene buenas ideas y buena mano para la cocina. Nos queda mucho a los dos para decir que sabemos cocinar, pero Paulo tiene la ventaja de llevarlo en los genes. Algún día hablaré sobre la larga lista de cocineros profesionales que hay en su familia.

Esta receta está mucho mejor que la de mi Sándwich Rompehielos, lo reconozco (esta vez me has ganado la partida, pero no te vengas arriba, cariño, no va a ser siempre así…).
Ahora os toca a vosotros, parejitas. Poneos en pie de guerra en casa a ver quién prepara el mejor sándwich, ¿os apetece?

INGREDIENTES
-Zanahoria
-Remolacha
-Mahonesa
-Cebolla (picada en aros)
-Setas nameko
-Tomate
-Ajo
-Perejil
-Aceite de oliva
-Chimichurri (o cualquier otra mezcla de especias)
-Pan de molde
-Calamar (troceado en anillas)


 PREPARACIÓN
1. Picar la zanahoria y la remolacha en dados pequeños (mejor si no los cocinamos, así estarán crujientes)
2. Preparar el majado para los calamares. Para ello, en un mortero molemos un diente de ajo, añadimos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un poco de perejil.
3. Cocinamos las anillas de calamar en la plancha y pochamos los aros de cebolla.
4. Tostamos el pan.
5. Montamos el sándwich: agregamos mahonesa al gusto, incorporamos los dados de zanahoria y remolacha, los calamares con la cebolla y el majado, el tomate y los champiñones y, por último, las especias.

Image Map

No hay comentarios:

Publicar un comentario