martes, 29 de marzo de 2016

Receta Sándwich #6 (queso, tomatitos, huevo y cacahuetes): cero residuos y blogs que inspiran


Sándwiches y más sándwiches. Últimamente parece que no tengo otro tema, pero todo tiene una explicación.

Esta semana me ha dado fuerte el tema del reciclaje.  Por ello y aprovechando que aún quedaban tomates cherry y queso en la nevera, preparé una variante de la receta anterior.

Este sándwich está inspirado en mi época de estudiante en la facultad. Allí vi, por primera vez, un sándwich con “ventana” y una yema de huevo asomando (por así decirlo). En honor a esos años, aquí está mi humilde versión.

Como os decía, esta semana mi cabeza ha estado dando vueltas en torno al tema del reciclaje y la cantidad (casi siempre innecesaria) de residuos que generamos en nuestro día a día.


Todo ha sido tras el descubrimiento de los blogs Zero Waste Home y Trash is for Tossers. Realmente inspiradores y altamente recomendables. Sus autoras, Bea Johnson y Lauren Singer, respectivamente, explican cómo llevar un estilo de vida que genere los mínimos residuos posibles.

Si no las conocéis os animo a que visitéis sus blogs. Para mí son un ejemplo a seguir. Estoy a años luz de conseguir ese estilo de vida, pero me gustaría tomar consciencia de ello e incorporar gran parte de esas costumbres en mi vida diaria.

Si echáis un vistazo a sus posts o vídeos de YouTube me encantaría saber vuestra opinión acerca de su estilo de vida. Entre algunos de sus hábitos está el de comprar siempre a granel y con bolsas de tela reutilizables. No consumen nada que esté envasado en plástico.

¿Os imagináis? Yo miro en mi despensa o en la nevera y el plástico envuelve casi todo lo que tengo…

Bajo mi punto de vista, llevar a cabo estos hábitos se hace aún más difícil en determinados países. En ese sentido creo que a España le queda mucho por aprender. Al menos en la ciudad donde vivo, pocos establecimientos ofrecen productos a granel y, los que lo hacen, facilitan bolsas de plástico para su compra. No puedes usar tus propias bolsas de tela reutilizables ni tampoco ellos las proporcionan.


Me gustaría mucho saber si conocéis determinados establecimientos en España que ofrezcan este tipo de posibilidades más sostenibles y ecológicas. Estaría muy bien fomentarlos y hacerse eco de ellos.

Bueno, dejo de escribir por hoy y os dejo con la receta. Espero que os guste:

Necesitaréis:
- Pan alemán
- Queso crema
- Tomates cherry
- Queso brie
- Un huevo frito
- Cacahuetes
- Una pizca de chimichurri (o cualquier otra mezcla de especias)

Si queréis ver el modo de preparación os dejo un minivideo, para no perder la costumbre:


Me fui

Image Map

No hay comentarios:

Publicar un comentario