jueves, 24 de noviembre de 2016

Encontrar tu propio estilo como ilustrador

Buscar estilo propio como ilustrador
Me encantan todas las ilustraciones de casas o que contienen casas. No sé por qué, pero es mi cruda realidad. Creo que estoy enferma. Una enfermedad que me encanta, todo hay que decirlo…

Quería enseñaros este boceto (por supuesto, casas). No es algo excepcional, pero es parte de un ejercicio que me ayuda a conocer más acerca de mi estilo a la hora de ilustrar y, al mismo tiempo, adquirir soltura dibujando. 

Os explico en qué consiste con tres sencillos pasos:

1. En primer lugar, pienso en algo sobre lo que me gustaría dibujar y practicar. En esta ocasión, casas.

2. Luego viene la búsqueda de inspiración. Busco imágenes en Google (no otras ilustraciones, sino imágenes reales), en libros o dentro de mi entorno habitual.

3. Después de toda esa observación y análisis detallado de diferentes imágenes, abro mi sketchbook y ¡a dibujar! Sin mirar o fijarme en las imágenes anteriores. Dibujo sobre lo mismo varias veces y según lo que va saliendo de mi imaginación y el recuerdo de la observación del segundo paso.

Creo que este ejercicio es muy útil. Al principio puede ser desesperante e incluso desmotivador, pero cuando has dibujado lo mismo durante diez veces empiezas a notar que tus bocetos se vuelven más interesantes, que añades detalles de tu propia cosecha, que surgen imágenes que te agradan e incluso otras que te disgustan. Todo ello, positivo o negativo, te ayuda a analizarte, a descubrir cuáles son tus gustos y preferencias y a caminar hacia tu propio estilo. 

Eso es todo por hoy, Onoffes. ¡Espero que os resulte interesante y os pueda ser de ayuda este post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario