jueves, 8 de diciembre de 2016

Mi primera vez participando en Inktober. Conclusiones

¡Onoffes! ¡Primera página para el Diario de una Ilustradora! Hace ya un mes desde Inktober, pero me apetecía sentarme, recopilar todas las notas que había tomado durante el reto y contaros un poquito acerca de mi experiencia.

Inktober ha resultado unejercicio de los más enriquecedor. La práctica diaria, definitivamente, es el camino para ver resultados satisfactorios. Practicar cada día me ha permitido saber en qué punto estoy, qué me cuesta más a la hora de dibujar y qué me resulta más sencillo.

He podido averiguar un poquito más acerca de mis gustos y preferencias. Por ejemplo, he descubierto que me encanta utilizar lápices (de grafito y de color). Me parece que ofrecen infinitas posibilidades y, económicamente hablando, no es de los medios más caros. Estoy enamorada del trabajo de ilustradoras como Lieke Van der Vorst (Liekeland en Internet) y Rebecca Green. Su manera de usar los lápices, entre otros recursos, es puro arte.

En relación a esto, conozco muchos ilustradores que apenas utilizan color en sus trabajos y me encantan. Pensaba que yo también estaría cómoda y feliz dibujando así y probé durante Inktober. Nada más lejos, chicos. Fue genial ser consciente de que quiero color en mis ilustraciones. No sé cuál será la paleta de color que mejor me defina (averiguarlo será una ardua tarea…), pero al menos sé que el blanco y negro no será un rasgo característico de mi estilo.

El lado más complicado de Inktober fue dibujar con un buen resfriado encima. Motivación e inspiración cero. Dibujar era casi un martirio y sentía que todo me salía mal. Hubo días en los que estaba terminando y no sabía qué era o qué sentido tenía lo que había dibujado.

En resumen, me quedo con la magia de la práctica. Aprendo mucho sobre ilustración con libros, clases y observando a otros ilustradores. Sin embargo, nada me ayuda tanto como sentarme delante de un papel en blanco y experimentar.

¿Han sido similares vuestras conclusiones después de participar Inktober? Me alegrará mucho conocer vuestras experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario